Alcorcón en las Redes Sociales

CC.OO estudia demandar al Ayuntamiento de Alcorcón por vulneración del derecho de huelga.

CC.OO Madrid a través del siguiente comunicado de prensa, anuncia acciones legales contra el Ayuntamiento de Alcorcón, por lo que consideran la vulneración del derecho de huelga de los trabajadores de la empresa Garbialdi, que actualmente mantiene una huelga indefinida de limpieza en los centros escolares de la localidad, motivada por el impago de las últimas tres nóminas.

Comunicado de CCOO:

 El conflicto laboral que la empresa Garbialdi tiene con su plantilla dedicada al servicio de limpieza de de los colegios públicos y otras dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, sufre una vuelta de tuerca más.

La plantilla que se encuentra realizando una huelga indefinida por el impago de sus salarios desde el pasado 23 de enero, en concreto los tres últimos sueldos, ve ahora, como el ayuntamiento, que admite una deuda con la empresa  adjudicataria del servicio, Garbialdi, comunica a través de una nota informativa su intención de utilizar los medios municipales disponibles para realizar labores de limpieza. El Consistorio apela a su responsabilidad de mantener las aulas limpias, la misma responsabilidad que debería tener hacia  las subcontratas de servicios pagando cuando debe.

En esa misma nota se dice que el Ayuntamiento ha intentado ofertar posibilidades de solución al conflicto rechazadas por la empresa y sindicatos. Hasta el momento la Federación de Actividades Diversas de CCOO Madrid no ha recibido propuesta alguna para solucionar el conflicto por parte del ayuntamiento. Solo la empresa Garbialdi se ha dirigido al sindicato para proponer una escandalosa solución: pagar  la paga extraordinaria de diciembre y  negociar reducir la plantilla en un 50% a cambio de que  se desconvoque la huelga.

Por todo ello CCOO no solo no piensa  desconvocar la huelga sino que ha puesto a su gabinete jurídico para denunciar al Ayuntamiento por la posible vulneración del derecho de huelga.

 

Share

2 febrero, 2012. Archivado en Actualidad,Educación.