Alcorcón en las Redes Sociales

Catorce emprendedoras abrirán un negocio en la ciudad tras pasar por los cursos del Club de Empleo Mujer

Catorce emprendedoras vecinas de Alcorcón abrirán en los próximos meses un negocio en la ciudad tras pasar por las aulas del Club de Empleo Mujer.

Todas ellas han recibido formación en Fomento del Autoempleo y Emprendimiento Femenino a través de los cursos “Emprende con nosotras” y “Acompañamiento en el emprendimiento y apoyo en la puesta en marcha del negocio”.

Los cursos han ido dirigidos a mujeres preferentemente desempleadas, con una idea de negocio ya establecida y con acceso a financiación del Proyecto empresarial. Se han centrado en dar a conocer los recursos existentes para la puesta en marcha de una empresa, realizar el Plan de Empresa, y realizar acompañamiento en la puesta en marcha de cada uno de los proyectos. De igual forma, se han llevado a cabo acciones de consultoría y asistencia técnica en relación a las necesidades específicas de cada uno de los negocios.

Los nuevos negocios que se van a crear abarcan todas las áreas, desde la restauración hasta la asesoría, pasando por la atención y los complementos.

El próximo curso de formación que va a realizar el Club de Empleo Mujer, de la Concejalía de Infancia y Mujer, dentro del Programa de “Apoyo al Emprendimiento Femenino, Dinamiza tu pequeño comercio o microempresa” irá destinado a mujeres empresarias. Se les ofrecerá apoyo en la consolidación y mejora de sus negocios y proyectos empresariales, con consultoría, apoyo técnico y asesoramiento para optimizar la gestión empresarial; también la potenciación del pequeño comercio y microempresa, y el fomento del asociacionismo empresarial y la creación de redes de intercambio.

Para más información, las mujeres interesadas pueden dirigirse al Club de Empleo Mujer de la Concejalía de Infancia y Mujer, presencialmente en el Paseo de Castilla 24, o telefónicamente en el 91/664.83.13, en horario de 8:30 a 19:30 horas.

Share

26 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.