Alcorcón en las Redes Sociales

Casi 9.500 alumnos de Alcorcón han participado en la Escuela de Salud y Consumo durante el curso escolar 2011/2012

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados, ha realizado un total de 294 talleres de Salud y Consumo, con una participación de casi 9.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de estos cursos es educar a los consumidores más jóvenes en hábitos alimentarios saludables, con un consumo responsable.

Durante este pasado curso escolar, el total de talleres se han distribuidos entre 19 colegios y 7 Institutos de Educación Secundaria, y 90 de los cursos se han efectuado en colaboración con la Dirección General de Consumo.

La metodología utilizada en los talleres ha sido práctica, con una visión innovadora y diferente de acuerdo a la naturaleza del taller, de la edad de los participantes y de los objetivos propuestos. Se han empleado cuentacuentos, talleres manipulativos, juegos de suelo, juegos con la red y otros.

Las temáticas de los talleres han versado sobre diversos contenidos como “Entre anuncios anda el juego”, “Y tú, ¿qué desayunas?, “Fabricación de productos”, “Jugando con la tecnología”, “Compra virtual”, entre otros muchos.

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha querido “agradecer la colaboración de los profesores que han participado en los talleres, ya que su trabajo día a día en el aula es necesario para inculcar a los alumnos hábitos saludables y pautas para un consumo saludable, responsable y solidario”.

Share

13 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.