Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana y Pérez elevan el tono del debate político a cuenta de las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista ETA

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el candidato del Partido Popular en Alcorcón y Portavoz en la Asamblea de Madrid, David Pérez, han elevado duramente el tono del debate político durante las últimas horas a raíz de una pieza informativa de Telemadrid donde se relataban las visicitudes de las negociaciones entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA.

Enrique CascallanaEl Alcalde de Alcorcón ha situado a su adversario en la “ultraderecha” y ha defendido que “Alcorcón no merece sufrir una posición de tanto odio y tanto rencor” tras las declaraciones de Pérez en la Asamblea asegurando que la pieza de Telemadrid, donde aparecen las caras de Zapatero y Rubalcaba con el sello de ETA encima, es “incontestable” asegurando que los socialistas pretendían “matar al mensajero”.

A juicio de Enrique Cascallana, Telemadrid ha dado ese “paso más” y se ha puesto “al servicio de una posición de ultraderecha”, lamentando que el candidato popular no reconozca la supuesta manipulación de la cadena.

“Yo no sé si Rajoy se da cuenta de eso”, ha apuntado Cascallana, tras asegurar que David Pérez ha llegado a decir que “no sólo hay que echar del Gobierno a los socialistas, sino que hay que echarles de España”, e insistir en el “odio” y el “rencor” que refleja el candidato del PP.

Respecto al copago sanitario, ha reiterado que los socialistas no se creen “en absoluto” las afirmaciones del PP negando que lo vayan a implantar y ha sostenido que “ya se está implantando o, sino, que se lo digan a los enfermos de diabetes”. “Nadie encarga proyectos para no aplicarlos”, ha aseverado, en alusión al informe realizado en diciembre de 2010 por la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

David Pérez ante los medios.

David Pérez ante los medios.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, por su parte replicó al alcalde socialista Enrique Cascallana que no va a aceptar que éste le dé “lecciones de democracia, que viene de la ultraizquierda y evoluciona hacia el despotismo puro y duro”.

Pérez ha recordado los orígenes “comunistas e incluso más allá del comunismo, más a la izquierda de lo que hoy sería asumible” de Cascallana.

En este sentido, el candidato popular advirtió que “no acepto lecciones de democracia de un señor que viene de la ultraizquierda más radical y extremista, y que lamentablemente evoluciona hacia un despotismo que ha convertido a Alcorcón en víctima de su prepotencia, su falta de diálogo y su estilo de ordeno y mando, acorde con sus inclinaciones ideológicas ocultas bajo la máscara socialista”.

“En Alcorcón Cascallana ha implantado un sistema donde pocos se atreven a llevarle la contraria, y donde se impide la distribución de periódicos que se atrevan a criticarle o se les castiga sin publicidad”, denunció. Además, David Pérez atribuyó este tipo de insultos a los nervios del actual alcalde ante la inminente pérdida de la alcaldía, pero ha señalado que “como alcalde, debería mantener la compostura y dejar de insultar”.

El candidato popular también destacó que “Cascallana está muy enfadado porque el PP ha denunciado su desastrosa gestión al frente del Ayuntamiento, que mantenía oculta a los vecinos de Alcorcón bajo un manto de silencio que nadie se atrevía a quitar, y gracias a un manejo de la propaganda que ya no es eficaz para tapar un agujero tan tremendo como el que nos deja Cascallana”. “Muy al estilo de lo que pasa en Cuba o en la antigua URSS”, añadió.

Respecto a las opiniones de Cascallana sobre el copago, Pérez ha recordado que mientras Esperanza Aguirre sea presidenta no habrá copago y que son los socialistas quienes lo han propuesto, como Carlos Ocaña o Trinidad Jiménez. Asimismo, añadió que “Cascallana ha establecido el copago en Alcorcón, porque hace pagar a los vecinos su despilfarro permanente, eso sí que es un copago”. “Por ejemplo, cada vecino, niños incluidos, tiene que pagar casi 1.000 euros para que Cascallana se haga un circo en Alcorcón, sin preguntarles si les parece bien”, criticó.

Share

7 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Política.