Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana rechaza la petición del PP de devolver a los vecinos del entorno de la calle Jabonería el espacio de las antiguas dependencias de policía y bomberos

La concejal del Área de Urbanismo del Grupo Popular de Alcorcón, Yolanda Pérez Tenorio, criticó hoy que “el Gobierno de Enrique Cascallana se niega a devolver a los vecinos del entorno de la calle Jabonería el espacio de las antiguas dependencias de policía y bomberos”.

En este sentido, Pérez Tenorio recordó que tras el traslado de los efectivos de Policía municipal, Bomberos y Protección civil al nuevo Centro Unificado de Seguridad, el Gobierno municipal socialista procedió sin pausa a la demolición de las antiguas dependencias situadas en la calle Jabonería.

Asimismo, señaló que el solar permanece vallado como base para el acopio de materiales de la interminable obra del barrio de Torres Bellas, y denunció que “esta valla, que invade parte de la acera de la calle Jabonería, se ha convertido en una barrera arquitectónica para el acceso de los mayores al centro de salud”.

“Y lo peor, –continuó Pérez Tenorio- es que se está utilizando este espacio público para el acopio de materiales y maquinaria de obra, lo que está provocando molestias a los vecinos, que además tienen que sufrir los inconvenientes de una obra que se está ejecutando en otra zona”.

A juicio de la concejal popular, “esta utilización está cercenando la calidad de vida de los ciudadanos del entorno incluso por la noche, cuando 2 columnas lumínicas de 4 brazos cada una permanecen encendidas durante toda la noche”.

Del mismo modo, Pérez Tenorio criticó que en el solar se construyó un aparcamiento en superficie que ha quedado en el interior del perímetro vallado, que los vecinos no pueden utilizar, un recurso público inutilizado sin razón.

Además, indicó que el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha expresado su preocupación por esta “agresión a los derechos de los vecinos”.

Asimismo, la concejal popular explicó que el Partido Popular solicitó en el pleno de noviembre, a través de una moción, rechazada por PSOE e IU, que se apruebe el desalojo inmediato de la base de obras para el acopio de material por parte de la empresa que actualmente lo utiliza, y que se dé a este espacio un uso público que puedan disfrutar los vecinos del entorno hasta que se desarrolle el enclave a través de un proyecto público definitivo.

Finalmente, Pérez Tenorio indicó que la concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Natalia de Andrés, condenada por injurias, cesada como presidenta del Pleno y destituida como presidenta de EMGIASA, reconoció en el pleno en el que rechazaron la moción del PP, que el acopio de material pertenece a la obra de otro barrio y ella misma dio la orden de trasladarlo a Jabonería, aún a sabiendas de las molestias que esto iba a ocasionar a los vecinos de este entorno.

Share

9 diciembre, 2010. Archivado en Política,Urbanismo y Vivienda.