Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana exige una rectificación inmediata por parte de los populares tras confirmarse el archivo de las actuaciones en el caso Rayo 3

Enrique CascallanaEl alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha exigido una rectificación inmediata al PP después de que el juzgado de instrucción número 1 de Alcorcón haya sobreseído las diligencias abiertas en torno a la adjudicación de contratos a la empresa Rayo 3.

El alcalde ha subrayado que, en contra de lo que se ha publicado en varios medios de comunicación y de lo que ha asegurado el PP, ningún miembro del Gobierno municipal ha estado imputado y nunca se inició ningún juicio contra el PSOE de Alcorcón por la adjudicación de contratos a Rayo 3.

“En noviembre de 2009 comenzó la persecución inquisitoria, las calumnias, las injurias y la difamación por parte del PP, desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, pasando por el candidato a la alcaldía de Alcorcón y el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz”, ha manifestado Cascallana.

Cascallana se ha referido, de esta manera, al candidato popular a la alcaldía, David Pérez, quien aseguró que la segunda teniente de alcalde, Natalia De Andrés, “estaba complicada en un juicio por fraccionamiento de 140 contratos que se adjudicaron a una dirigente socialista”. Según el regidor, Pérez realizó estas afirmaciones sabiendo que De Andrés no había sido citada a declarar, tras lo que ha añadido que “sólo se dedica a mentir, difamar y calumniar”.

Cascallana, quien se ha preguntado si el PP se dedica a mentir para tapar los escándalos del caso Gürtel, ha recordado que esta campaña comenzó con la publicación de un artículo por parte de La Razón en noviembre de 2009, al que le siguieron otras informaciones que salieron a la luz sin ser contrastadas y sin admitir que el Gobierno municipal ejerciera su derecho de rectificación.

El alcalde ha criticado el “procedimiento inquisitorial” del PP de Alcorcón, que en mayo de 2010 presentó una querella ante el Tribunal Supremo por un presunto tráfico de influencias y para la que invocaron, según la Fiscalía, “informaciones periodísticas que no garantizan la exactitud de los extremos descritos”.

Según ha denunciado el regidor, el PP no presentó ninguna prueba más allá de la fotocopia de un periódico, “lo que le ha servido para dos años de calumnias, mentiras e injurias”.

Según el auto del juzgado de instrucción número 1 de Alcorcón, no hay indicios de fraccionamiento de contratos por parte del Ayuntamiento; no se adjudicaron “contratos a dedo” sino que se pidió presupuesto al menos a tres empresas, adjudicándose a la oferta más barata, y Rayo 3 no desarrolló actividades ajenas a su objeto social. Asimismo, no existen indicios de la existencia de un delito de tráfico de influencias contra ningún miembro del Gobierno municipal.

“Es decir, no se fraccionan los contratos; se piden tres presupuestos y se adjudica a la más baja; se trata de competencias de la empresa y no hay ni siquiera indicios de que se haya presionado a nadie en las contrataciones”, ha incidido el regidor, quien afirmado que “el único delito para el PP es que seamos socialistas”.

Tras preguntarse si “en un democracia cabe gente que se dedique a difamar y a mentir a sabiendas”, ha recordado que “el Gürtel salpica toda la geografía madrileña, pero el PP no da explicaciones”.

Cascallana ha asegurado que “en Alcorcón hay un gobierno decente y honrado” y ha exigido a Aguirre y Pérez una “rectificación inmediata” en los mismos términos y lugares en los que se han expresado.

“Por decencia política, al menos que digan que se han equivocado porque han sido muchas personas, muchos meses y muchos medios de comunicación, aguantando una campaña sin fundamento que daña la vida pública y el respeto de los ciudadanos hacia la política”, ha añadido, el alcalde, quien no ha descargado emprender acciones legales contra el PP.

Share

28 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Política.