Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana defiende el proceso de funcionarización acordado con los sindicatos porque supondría un ahorro de 800.000 euros en cotizaciones sociales

Enrique CascallanaEl alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha lamentado que el Partido Popular de Alcorcón se dedique a “sembrar dudas” en lugar de apoyar medidas que pretenden eliminar la tasa de temporalidad entre los trabajadores municipales.

Así se ha referido al alcalde al proceso de funcionarización emprendido por el Ayuntamiento y acordado con los sindicatos (CC.OO, UGT, CSI-CSFI, UPM y CPPM-CSL), que hará posible que 188 plazas pasen de ser temporales a fijas.

Cascallana ha destacado el ahorro que esta iniciativa supone y ha calificado de “disparate” las críticas vertidas desde las filas populares. “La funcionarización supone un ahorro más allá del disparate de algunas personas que, no es que no sepan, sino que les traiciona el subconsciente porque no les gusta que exista empleo fijo”, ha manifestado.

“A los que quieren seguir el modelo de Murcia o el modelo Cameron, echando trabajadores a la calle, lógicamente no les gusta esta iniciativa y les gustaría, según declaraciones de David Pérez, echar a la calle a esos 188 trabajadores”, ha denunciado el regidor.

Tras remarcar que este tipo de medidas se llevan a cabo en el marco de las políticas de austeridad, Cascallana ha explicado que el Equipo de Gobierno ha optado por “mantener los puestos de trabajo y generar seguridad desde el punto de vista del empleo”. Asimismo, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a los sindicatos por su participación en este proceso.

Según el regidor, el PP sólo se dedica a “confundir” y ha lamentado que, “en lugar de contribuir a eliminar la tasa de temporalidad, se dedican a sembrar dudas”.

El PP vuelve a mostrar su ignorancia, ya que lo que se ha acordado con los sindicatos es un procedimiento plenamente legal, puesto en marcha en ciudades de distinto signo político como Madrid.

Desde el punto de vista jurídico, el proceso de funcionarización simplifica la gestión del Ayuntamiento y, además, supone un ahorro económico, que en el caso de Alcorcón rondaría los 800.000 euros anuales porque con cada trabajador funcionarizado el Ayuntamiento se ahorra un 6% mensual de las cotizaciones mensuales.

Además, el proceso se lleva a cabo con todas las garantías legales, ya que se trata de un concurso oposición, que el PP se atreve a cuestionar. En todo caso, se respetan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y su desarrollo se apoya en la vinculación legal que tiene en el seno de una oferta de empleo.

Share

28 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.