Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana critica la reducción en un 5% de las subvenciones de la Comunidad a la Escuela Municipal de Adultos

El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha aprovechado la prórroga del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Comunidad de Madrid sobre la Escuela Municipal de Adultos para criticar la reducción en un 5% de las subvenciones recibidas por parte del Gobierno Regional.

Cascallana ha recordado que la Comunidad de Madrid es el único órgano competente en materia educativa y a pesar de los 967 alumnos matriculados en el curso 2010-2011, ha asegurado que no consiguen que la escuela sea financiada por el Gobierno Regional, afirmando que el Ayuntamiento “está supliendo permanentemente los servicios que debería ofrecer la Consejería de Educación, que ignora la formación para adultos en Alcorcón”.

El Alcalde ha estimado el coste del programa de la Escuela para 2011 y los seguros sociales de los más de 13 profesores que trabajan en ella en 890.000 euros de gasto por parte del Ayuntamiento. “Si ya el año pasado la aportación de la Comunidad de Madrid era ridícula, este año la han rebajado un 5% por aquello de la merma que siempre se produce en los servicios públicos fundamentales”, ha asegurado, cifrando la aportación del Gobierno Regional en 73.475 euros.

“No sé si esto lo consideran también un despilfarro y algunos piensan que lo mejor sería cerrarla, pero la verdad es que a la Comunidad de Madrid le salen muy baratos los servicios públicos que son de su competencia, en este caso, porque no atiende las necesidades en la formación para adultos en nuestra ciudad”, ha declarado.

Share

12 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.