Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana constituye el Consejo Social de la Ciudad con varios años de retraso

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha presidido esta tarde la constitución del Consejo Social de la Ciudad. Se trata de una institución  creada en 2007, como órgano de participación ciudadana que debe ser tenido en cuenta en la toma de decisiones sobre asuntos sociales y económicos relevantes de la ciudad de Alcorcón. En él deben estar representados tanto los grupos políticos municipales como los consejos sectoriales, asociaciones de empresarios y comerciantes, organizaciones sindicales, y juntas de distrito.
El Gobierno socialista se ha resistido durante años a su constitución ya que, debido a la heterogeneidad de sus componentes, no es fácilmente manipulable. En este sentido, el alcalde Cascallana ha incumplido el acuerdo del Pleno de 28 de septiembre de 2009 en el que se aprobó por unanimidad la constitución de este concejo y se nombraron los representantes de los grupos políticos municipales.
El pasado 29 de noviembre el Grupo Popular presentó una moción en la que instaba a la inmediata convocatoria del Consejo Social, entre otras cosas porque su concurso es preceptivo para la aprobación de los Presupuestos. La moción fue aprobada por mayoría y significaba la última oportunidad de Cascallana para convocar a un consejo creado por su Gobierno, pero absolutamente inexistente.
Sin embargo su constitución se ha demorado tanto que ha tenido lugar después del Pleno en el que se han aprobado los Presupuestos para 2011. Se da la circunstancia de que tanto Enrique Cascallana, que preside el consejo, como la portavoz del Grupo Socialista, Natalia de Andrés, han dicho en sus discursos de esta tarde que el Consejo Social “es muy importante en materia económica, y en materia de planeamiento de la ciudad”. Sin embargo, lo cierto es que el Consejo debía haber estado en marcha hace al menos un mes para que hubiera hecho público su informe preceptivo sobre las cuentas de Alcorcón en 2011.

Share

28 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.