Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana cifra la deuda del Consistorio en 53 millones de euros

Enrique Cascallana

Enrique Cascallana

El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha aprovechado el pleno extraordinario celebrado hoy para tratar de desactivar las manifestaciones del Partido Popular en torno a la situación económica del Consistorio subrayando “la falta de alternativa política del PP en todos los sentidos”.

Cascallana ha recordado que, a pesar de que el propio candidato popular a la Alcaldía, David Pérez, ha estado pidiendo explicaciones y “alarmando a la población”, no ha estado presente en esta cita, “que es el foro donde se puede argumentar y debatir”.

El regidor ha rebatido una a una todas las afirmaciones realizadas por miembros del PP, en las que acusaban al Ayuntamiento de crear ruina y despilfarro. En contra de lo que ha manifestado el PP, Cascallana ha asegurado que “no existe ninguna deuda oculta a proveedores de 90 millones de euros”. En este sentido, ha explicado que la deuda a proveedores es de 53 millones de euros, tal y como está certificado por el Interventor “porque aquí no se esconde nada”.

Según el alcalde, “ésta es la situación real del Ayuntamiento de Alcorcón, que no ha sido rebatida en ningún momento por parte del PP. Es la situación de una ciudad próspera, que está creciendo y que está bien equipada”.

Según el regidor, “hemos demostrado que la situación de liquidez del Ayuntamiento es similar o mejor que otras administraciones”, tras lo que ha afirmado que la deuda a largo plazo del municipio es de 110 millones de euros, lo que equivale a 643 euros por ciudadano hasta 2029. Esta cifra supone menos de un tercio de la deuda del Ayuntamiento de Madrid (1.971 euros por habitante) y la Comunidad de Madrid (2.088 euros por habitante).

“Es una situación de una ciudad próspera que está creciendo con grandes equipamientos, lo que ha hecho que Aguirre haya puesto los ojos en Alcorcón, no en sus ciudadanos, y haya traído a un candidato de la Comunidad de Madrid con cinco primeros puestos en la lista que no son de la ciudad”, ha señalado.

Asimismo, ha resaltado la transformación vivida por la ciudad desde 2003 gracias a la inversión pública, que ha hecho posible la construcción de 6.000 viviendas públicas, diez escuelas infantiles, el Plan Municipal de Aparcamientos, centros cívicos, el edificio del nuevo Ayuntamiento y nuevas instalaciones deportivas.

“Alcorcón tiene futuro y suficiente patrimonio y estabilidad como para que seamos un referente en la Comunidad de Madrid y en España”, ha garantizado, ya que la ciudad cuenta con un patrimonio de 1.000 millones de euros.

El regidor ha calificado de “falacia” la afirmación del PP de que la construcción del Centro de Creación de las Artes (CREAA) va a costar 5.000 euros a cada familia. “No ha habido ni un sólo euro de presupuesto municipal destinado al CREAA”, ha asegurado Cascallana en referencia a las plusvalías generadas por la vivienda pública.

”Me siento orgulloso de la labor que se viene realizando y el PP ha sido incapaz de intervenir ni siquiera en el turno de réplica porque no tenían ningún argumento que dar más allá de la propaganda y mentira que ha vertido”, ha concluido en referencia a la negativa del Grupo Popular a explicar las denuncias que han venido realizando de despilfarro.

Share

11 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.