Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana asegura que Emgiasa ganará este año 21,5 millones de euros

Vista del Ensanche Sur.

Vista del Ensanche Sur.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado que la empresa pública de gestión inmobiliaria Emgiasa, va a cerrar el presente ejercicio con un superávit de 21,5 millones de euros, según las cuentas aprobadas el pasado viernes por su consejo de administración.
Emgiasa ha aprobado, con los votos en contra de los consejeros del Partido Popular, el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2011. En él se contempla una inversión de 44,8 millones de euros, según ha explicado el presidente de la empresa pública, el alcalde Cascallana.
Según él, Emgiasa dispondrá de un presupuesto muy inferior al de otros años en el capítulo de inversiones debido a que, según ha puntualizado el regidor, se está rematando proyectos, concretamente el desarrollo urbanístico de Ensanche Sur, las obras del CREAA y el Plan Municipal de Aparcamientos.
Cascallana ha asegurado que, del total de la inversión prevista por la empresa municipal, las obras del CREAA serán las que más dinero se lleven, concretamente 29 millones de euros para concluir un proyecto en el que el Gobierno local habrá invertido 117 millones de euros a su finalización, que se espera que se produzca el próximo verano.
Además Emgiasa invertirá 12 millones en acabar el Ensanche Sur, y otros 2,8 millones en el “proyecto de arquitectos” del Distrito Norte, según ha explicado Cascallana, quien, por otra parte, ha señalado que las cuentas de la empresa municipal en el actual ejercicio 2010, han arrojado un superávit de 21,5 millones de euros, mientras que para 2011 se esperan unos beneficios de 48 millones.

Share

8 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.