Alcorcón en las Redes Sociales

Cascallana apuesta por el tranvía y la bicicleta en la futura movilidad de la ciudad

En unas declaraciones realizadas al periódico de reciente creación “A pie de calle”, el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, apuesta por el tranvía y la bicicleta como elementos clave para la futura movilidad en la ciudad.

El Alcalde quiere que la bicicleta tenga un gran protagonismo en la ciudad y su equipo ya está trabajando en la incorporación del préstamo de bicicletas en la recta final de la legislatura para poder presentar el proyecto poco antes de las próximas elecciones municipales.

“Estamos pendientes de incorporar la tarjeta ciudadana que es un sistema de acceso a los servicios públicos y que permitirá agilizar la administración. Estará lista en un par de semanas y a partir de ahí queremos poner en marcha el sistema de préstamo de bicicletas que tratará de conectar las estaciones, las zonas deportivas, la universidad, los colegios públicos, etc. El préstamo de bicicletas será inminente. Pero además crearemos 89 kilómetros de carril bici, de los cuales ya tenemos 22 en marcha”, ha explicado el regidor.

Respecto al tranvía, Cascallana asegura que en el convenio urbanístico para el Desarrollo del Distrito Norte (12 millones de metros cuadrados que suponen el 40% del término municipal), el tranvía firgura como el medio de transporte que conectará los diferentes puntos del nuevo desarrollo.

El tranvía también está sujeto al soterramiento del ferrocarril, que según los planes del Consistorio permitirá generar un bulevar de casi 6 kilómetros de recorrido: “En este eje central generaremos una conexión norte-sur de tranvía. Ese bulevar, cuyo proyecto está redactando Eduardo Mangada, va a contemplar el trazado del tranvía y la conexión de éste con la diagonal del Ensanche Sur y posteriormente con la estación de Puerta del Sur”.

“El tranvía ha de ser el elemento fundamental del transporte urbano de la ciudad, así como de conexión con otras ciudades, algo que yo creo que es factible pero que será una medida a nivel regional. ¿Por qué el tranvía? Porque es menos contaminante, porque las infraestructuras son más económicas y porque mejora la seguridad vial”, afirma el Alcalde.

Share

27 febrero, 2011. Archivado en Seguridad y Movilidad.