Alcorcón en las Redes Sociales

Cardiobox, Zumba, y Maratón de Ciclo Indoor para recaudar fondos con destino a la Semana de Respiro Familiar de las familias con niños que sufren una enfermedad neuromuscular

Bajo el lema “Muévete por los niños” el próximo sábado 28 de marzo tendrá lugar en el Polideportivo Los Cantos desde las 11:00 horas y durante todo el día una Jornada de Integración y Deporte cuyo objetivo final es recaudar fondos con destino a la “Semana de Respiro Familiar” de las familias con niños que sufren una enfermedad neuromuscular.

Esta Jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Madrid (ASEM) constituye macroevento deportivo en el que se llevarán a cabo actividades como Cardiobox, Zumba, Taller de Fisioterapia, y una Maratón de Ciclo Indoor, con un total de entre 250 y300 bicicletas.

La recaudación de fondos de este evento irá íntegramente al Programa “Semana de Respiro Familiar”. El precio para participar en la sesión matinal es de 5 euros y todo el día completo, 15 euros.

Loreto Sordo, la concejal de Deportes de Alcorcón, ha hecho un llamamiento para que los vecinos acudan y participen con su aportación a este objetivo altruista: “Este programa es un proyecto de Federación ASEM, en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es su única oportunidad de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Además, a través de esta inicitiava, se ofrece a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de asistencia”.

Share

26 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda,Deportes.