Alcorcón en las Redes Sociales

Canción española, corales, habaneras y “deportes de mesa”, en el Día del Mayor de las Fiesta de Alcorcón

La canción española de María Gracia y el Encuentro de Corales y Habaneras, serán los platos fuertes del Día del Mayor de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón, que se celebrarán entre los días 3 y 9 de septiembre. Eso sin olvidar los “deportes de mesa”, en el que el máximo riesgo es perder la partida de tute o de parchís.

Un año más, el Gobierno municipal dedica un día de actividades especialmente pensadas para el disfrute de los mayores de la ciudad, que será el viernes 6, aunque en la jornada no faltarán citas para todas las edades, tal y como caracteriza al programa de este año, centrado en eventos para toda la familia.

La primera gran convocatoria del Día del Mayor será con la copla de María Gracia, una de las artistas más representativas del panorama de la canción española actual, con un amplio historial de discos y premios en los últimos años. La cita con la cantante alcarreña será por partida doble, para que nadie se pierda su arte: el citado día 6, a las 17.00 y a las 19.30 horas, en el teatro Buero Vallejo, con entrada gratuita que deberá recogerse previamente en los Centros de Mayores Salvador Allende o Polvoranca.

Las Asociaciones serán las encargadas de la parte “competitiva” de la jornada. Así, la Asociación de Vecinos de Parque Mayor celebrará un campeonato de Chinchón, a partir de las 18.30 horas. La Asociación Sociocultural y Deportiva de Parque Grande organiza, desde las 19.00, su VI Torneo de Parchís, y la misma entidad y a la misma hora, la final del Campeonato de Tute.

Para todos los vecinos que quieran sumarse se celebrará la ya tradicional Sardinada Alcor, organizada por la Asociación de Vecinos Alcor en el parque Buero Vallejo, a las 19.00 horas. Y para rematar, la Asociación de Vecinos de Parque Mayor ofrece, a las 20.00 horas, la III edición de su Cata de Vinos.

El colofón de la jornada se celebrará en la plaza de los Príncipes de España, con un espectacular Encuentro de Corales, que interpretarán música popular y habaneras. Será a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Programa de las Fiestas Patronales de Alcorcón 2013

Share

2 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Mayores.