Alcorcón en las Redes Sociales

Campaña de la Policía Municipal y la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad y de las protecciones infantiles

Durante toda esta semana y hasta el próximo domingo día 9 de septiembre, la Policía Municipal de Alcorcón llevará a cabo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una intensa campaña de inspección e información para concienciar a los conductores y ocupantes sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y, especialmente, de los sistemas de protección infantil.

Los agentes de Policía Municipal se colocarán en diversos puntos de Alcorcón para comprobar el uso de los sistemas de seguridad y las normas de tráfico, reflejando estadísticamente los datos obtenidos. Se trata de una campaña eminentemente informativa, pero los agentes denunciarán el mal uso de los sistemas de cinturón de seguridad a los conductores o adultos acompañantes que no lo lleven puesto.

Precisamente por esa labor de concienciación e información, los policías repartirán unos folletos en los que se recogen consejos, indicaciones y datos sobre la conveniencia y obligatoriedad de usar estos sistemas. Por ejemplo, se les explica que un choque frontal a 50 kilómetros por hora sin cinturón de seguridad es como caer de bruces desde un segundo piso, o que la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón.

Share

10 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.