Alcorcón en las Redes Sociales

Campaña escolar de educación para el bienestar animal en el Centro de Recogida y Adopción de Animales de Alcorcón

El Centro de Recogida y Adopción de Animales de Alcorcón (CRAA) pondrá en marcha unas jornadas de puertas abiertas durante las cuales se llevará a cabo la “Campaña escolar de educación para el bienestar animal”, gracias al nuevo personal auxiliar con el que cuenta el Centro.

Esta campaña va dirigida a alumnos de entre 6 y 14 años y se realizará en grupos de 30 alumnos; con una duración aproximada de una hora, una hora y media, está dividida en tres partes: una charla educativa, una visita a los animales y preguntas de los alumnos participantes.

En la primera parte se llevará a cabo una charla educativa sobre la actividad del centro, sobre el valor de los animales de compañía, con la intención de concienciar a los escolares en el respeto y la responsabilidad en su cuidado.

La segunda parte consta de una visita al propio centro, en la que se ven los distintos pabellones, los animales que los habitan, y todo ello en la compañía de un profesional que ofrece las oportunas explicaciones.

Por último, habrá una despedida en la que tras visionar una proyección, los profesionales atenderán las preguntas de los niños, que recibirán algunos recuerdos.

El CRAA es un centro pionero en la Comunidad de Madrid, en todo lo relacionado con el cuidado de los animales. En sus instalaciones se lleva a cabo una importante tarea de recogida de animales abandonados, su recuperación y su posterior adopción. En éste se recogen, además de perros y gatos, otros animales como papagayos, corderos, roedores, anfibios o peces. La propia actividad de los profesionales así como la contemplación de estos animales, ha animado a los responsables del Gobierno Municipal a organizar visitas de escolares a las instalaciones del CRAA.

Los centros escolares interesados en estas visitas, pueden solicitar cita en el propio CRAA (Avda. Polvoranca esquina C/Industrias), en horario de 8 a 15 horas, vía correo electrónico en [email protected] o vía teléfono en el 91/664.84.34.

Share

20 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.