Alcorcón en las Redes Sociales

Campaña de donación de sangre en el Centro Comercial Tres Aguas

Como en ocasiones anteriores Cruz Roja Española y el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón han organizado una “semana de la donación de sangre” con el objetivo de conseguir sangre para las transfusiones que se realizan en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

La campaña va dirigida por un lado a los empleados del centro comercial, y por otro, a los clientes y visitantes del centro, a quienes se obsequiará con una entrada de cine para los cines Yelmo Cines de TresAguas.

La Organización Mundial de la Salud indica que según datos del año pasado el índice de donación por cada mil habitantes en España es de 37,5 cuando ha de estar entre 40 y 50 y apunta que 9 de cada 10 personas necesitaremos sangre para nosotros, o para algún familiar o amigo. Por eso el TresAguas en colaboración con Cruz Roja nos invita a “salvar muchas vidas en nuestra vida”.

La donación de sangre dura aproximadamente unos 20 minutos y, tras la extracción, se obsequiará al donante con un almuerzo para su inmediata recuperación y con 1 entrada para los cines Yelmo TresAguas. Además el centro comercial TresAguas cuenta con una animadora infantil para jugar con los más pequeños mientras sus padres donan sangre.

Puede donar cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno. Al año, una mujer puede donar tres veces y un hombre, cuatro. Entre una donación y otra sólo hay que esperar dos meses. Son necesarias las transfusiones de sangre en intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico y tratamientos de quimioterapia.

Las donaciones podrán realizarse en las siguientes fechas:
Jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 17:00 h. a 21:00h.
Sábado 15 de septiembre de 11:00 h. a 15:00 h. y de 17: h. a 21:00 h.
Jueves 20 y viernes 21 de septiembre de 17:oo h. a 21:00 h.
Sábado 22 de septiembre de 11:00 h. a 15:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.

Share

11 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Agenda,Salud y Consumo.