Alcorcón en las Redes Sociales

Acampada contra Eurovegas: Vecinos y colectivos contrarios al proyecto acamparán en el norte de Alcorcón el primer fin de semana de Julio

El próximo fin de semana (6 y 7 de julio) se celebrará la Primera Acampada contra Eurovegas en los terrenos de la Venta de la Rubia, asignados por el gobierno de la Comunidad de Madrid, con el respaldo del gobierno municipal de Alcorcón, para construir un megacomplejo de juego y ocio.

La jornada se iniciará con una marcha reivindicativa contra Eurovegas, a pie o en bicicleta que partirán el sábado 6 de julio a las 11 horas respectivamente de las estaciones de Cercanías de San José de Valderas y Alcorcón. Por la tarde se desarrollará un encuentro de experiencias de lucha contra megaproyectos y de confluencia de colectivos contrarios a Eurovegas. A las 21 horas se realizará una quedada junto a la parada de autobuses del Museo del Aire para que se sumen a la acampada aquellas personas que lo deseen. Y por la noche habrá proyección de documentales y un taller astronómico.

Después de pasar la noche al raso en los terrenos asignados para levantar el complejo de casinos, el domingo 7 de julio a las 12:30 horas se desarrollará una concentración contra Eurovegas frente al Ayuntamiento de Alcorcón situado en la Plaza de España.

El objetivo de esta acampada es denunciar el megaproyecto Eurovegas, negociado en secreto entre la multinacional promotora del mismo, Las Vegas Sands Corp., y los dirigentes políticos estatales, autonómicos y municipales.

La iniciativa de la Acampada parte de diversos vecinos y vecinas de Alcorcón y es apoyada por la plataforma vecinal “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, así como por la plataforma “Eurovegas No” de Madrid y por otros grupos y colectivos.

Share

5 julio, 2013. Archivado en Actualidad,Agenda.