Alcorcón en las Redes Sociales

Burguer King abre su séptimo restaurante en Alcorcón y contrata a 20 desempleados

La cadena de restaurantes Burger King, franquiciada por la empresa Megafood, tiene previsto abrir su séptimo restaurante en Alcorcón a mediados del mes próximo en la Avda. 1º de Mayo del Ensanche Sur.

La apertura de este nuevo establecimiento supondrá la contratación de 20 parados de Alcorcón gracias al convenio firmado entre el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) y la empresa Megafood.

Burger King ha realizado recientemente en el IMEPE un proceso de preselección de candidatos procedentes de la bolsa de empleo del instituto municipal y según el convenio firmado con el Ayuntamiento se compromete a “contratar prioritariamente a las personas residentes de la zona de Alcorcón, siempre y cuando reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados”.

Además, la empresa priorizará a aquellas personas con discapacidad reconocida derivadas por la bolsa de empleo que pueda realizar esas tareas, poniendo el IMEPE a disposición de la empresa los medios que faciliten y acompañen la incorporación de estos trabajadores.

El alcalde de Alcorcón y presidente del IMEPE, David Pérez, ha insistido en “la necesidad de seguir por esta línea de colaboración entre lo público y lo privado para resolver el problema del desempleo de nuestra ciudad. Una vez más firmamos un convenio con una empresa para que tenga en cuenta primero, a la hora de contratar, a los parados de Alcorcón. La situación de desempleo no se resolverá mañana, ni pasado mañana, pero acciones como esta suponen un nuevo granito de arena, un paso más que las administraciones debemos dar continuamente, en estrecha colaboración con las empresas”.

Según el Alcalde de Alcorcón “ahora es mucho más sencillo para las empresas y emprendedores iniciar nuevas actividades en Alcorcón. Estamos permanentemente tomando medidas que generan las condiciones adecuadas en nuestra ciudad para la creación de empleo por parte de las empresas. Éstas antes tardaban hasta dos años para poder iniciar su actividad aquí en Alcorcón. Ahora, con la modificación de las ordenanzas, la rebaja de tasas de un 35 por ciento para los nuevos negocios, etc. un empresario puede empezar con su negocio y crear empleo de forma casi inmediata”.

Por su parte, el director general de Megafoof, Pedro Pérez López, ha querido destacar la grandes facilidades que desde el Ayuntamiento y el IMEPE han puesto en todos los trámites para abrir este nuevo restaurante y para la contratación de personal.

El acuerdo de colaboración tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse automáticamente si no hay denuncia expresa por ninguna de las partes.

Share

21 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Portada.