Alcorcón en las Redes Sociales

Las bibliotecas de Alcorcon celebran el día de la biblioteca haciendo “BookCrossing”

Las siete bibliotecas públicas de Alcorcón celebran a lo largo del día de hoy el Día Internacional de la Biblioteca como lugar ideal para divulgar el valor de la lectura.

Además, este año la concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas dirigida por Luis Galindo impulsará sendas actividades de “Bookcrossing” en el Parque de la Paz y en la biblioteca José Hierro (desde las tres hasta las ocho de la tarde).

Con este sistema BookCrossing o BC, se busca animar a una práctica muy utilizada y que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otras personas, lectoras, los recojan. Este es el inicio de una cadena que va enlazando libros leídos con libros para leer, todos de manera gratuita y dejados o encontrados en espacios públicos. Este BC, que en nuestro país se desarrolla también por entidades y asociaciones siguiendo el concepto de libros libres, persigue potenciar la lectura y ofrecer rutas alternativas y sorprendentes para estos libros.

En esas rutas imaginadas, los libros y lectores que participen en ese BC que propone Alcorcón, contribuirán a la celebración del Día de la Biblioteca, instaurado en el año 1997, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Share

24 octubre, 2014. Archivado en Cultura,Portada.