Alcorcón en las Redes Sociales

El Belén Viviente de Alcorcón celebra sus quince años con villancicos, bailes e invitaciones al público asistente

131211-belén-viviente-2013-01La Navidad tiene en Alcorcón, desde hace quince años, una cita especial: el Belén Viviente los días 14 y 15 de diciembre. Esta atracción para vecinos de Alcorcón, de municipios vecinos y de toda la Comunidad, es obra del trabajo desinteresado y altruista y de la ilusión y el esfuerzo de los socios de la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín.
A su sueño se suman este año la asociación Alcor con la preparación de sopas de ajo, la Casa de Andalucía, que cocinará gachas, los Coros Rocieros Azahara y La Isla, que cantarán villancicos, y el Grupo de Bailes y Culturas tradicionales de Alcorcón, que bailará delante del portal, dando paso a la llegada de los Reyes Magos.
Además, la asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno, los colegios de Alcorcón y entidades bancarias colaboran con la donación de caramelos para ofrecer también al público visitante. Y es que este año la invitación a los asistentes será amplia y variada: migas, chocolate, gachas, caldo, polvorones, vino, castañas y sopas de ajo.
En esta cita con apellido de popular y tradicional tienen cabida desde niños -este año el bebé de Niño Jesús apenas cuenta dos meses- hasta abuelos.
Este año el Belén Viviente ofrecerá este fin de semana dos pases de escenificación: sábado y domingo a las 18.00 y 20.00 horas. Un año más, la propuesta es disfrutar en familia de un Belén Viviente que reúne a doscientas personas y en el que colabora el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Festejos, Seguridad y Movilidad, Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento.
NAVIDAD EN ALCORCÓN
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre BELÉN VIVIENTE
Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín
Plaza del Ayuntamiento y calle Mayor
Pases de actuación a las 18.00 y 20.00 horas

Share

11 diciembre, 2013. Archivado en Cultura.