Alcorcón en las Redes Sociales

El barrio de Torres Bellas en estado deplorable según el PSOE

Pintadas en el Barrio de Torres Bellas

Pintadas en el Barrio de Torres Bellas

El Grupo Municipal Socialista prosigue con el recorrido por los diversos barrios de nuestra ciudad con el fin de demostrar con pruebas e imágenes “la dejadez de Pérez en el mantenimiento de Alcorcón”. “Cada rincón de cada barrio ofrece una prueba palpable de que la limpieza no es una de las prioridades de Pérez, quien parece tener otras preocupaciones más importantes”, ha indicado Francisco Siles, concejal socialista.

 

El concejal ha resaltado el deterioro que sufre el barrio de Torres Bellas desde hace más de un año, sobre todo en relación a las islas ecológicas: “Pérez, en nuevo alarde de su carácter dictatorial, eliminó las islas ecológicas de las que ya disfrutaban estos vecinos para trasladarlas al barrio de Parque Lisboa”; una decisión entonces criticada duramente por el Grupo Municipal Socialista al considerarla “totalmente injusta y discriminatoria, puesto que refleja la forma de gobernar de un alcalde: quita un servicio a unos vecinos porque prefiere dárselo a los de otro barrio”.

El Grupo Socialista indica que  el abandono por parte de Pérez a este barrio no sólo es comprobable con la incapacidad de dotar a este barrio de un sistema de recogida de residuos colectivo adecuado, sino que además “sus parques y jardines ofrecen un lamentable estado ya que muestran zonas secas y sin cuidar”. Según Siles “la suciedad está presente en cada calle, cada acera y cada fachada; las pintadas son innumerables al igual que ocurre en los distintos barrios de la ciudad”.

Además, ha criticado que el Gobierno del PP sea “incapaz de mantener siquiera  los enclaves puestos en marcha por el anterior Gobierno socialista: ha bastado un año para que los nuevos parques ofrezcan ahora un panorama desolador”. En este sentido, ha añadido que “el deterioro del mobiliario urbano es lamentable: tablas desplazadas, papeleras rotas… los ciudadanos no merecen tener su barrio en estas pésimas condiciones”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, a pesar de los intentos del Gobierno de Pérez de derivar estas críticas hacia los trabajadores o incluso la intención de responsabilizar a los propios ciudadanos, “lo cierto es que es única y exclusivamente la dejadez de Pérez la causa del deplorable estado de las calles”.

Finalmente, ha exigido al alcalde que “deje de hacer oídos sordos a las diversas quejas sobre el estado de la ciudad, no solo las realizadas por el Grupo Municipal Socialista, sino las efectuadas por los propios vecinos que son los que sufren día a día el abandono de Pérez: que asuma de una vez su responsabilidad”.

 

Share

21 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Portada,Urbanismo y Vivienda.