Alcorcón en las Redes Sociales

Banco de Alimentos y Circulo Africano, dispondrán de sendos locales cedidos por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la cesión de dos locales, para la Asociación Círculo africano y para el Banco de Alimentos. El convenio será por un periodo de 20 años y la cesión será gratuita, aunque el Ayuntamiento podrá rescindir el acuerdo si se hace un mal uso por parte de las asociaciones o que no tenga que ver con el desarrollo de sus actividades. A cambio, ambas asociaciones tendrán que hacerse cargo del mantenimiento y acondicionamiento de los espacios, así como de contratar un seguro de responsabilidad civil para todo el periodo.

El espacio que el Consistorio municipal ha cedido al Banco de Alimento constará de una superficie de más de 600 metros cuadrados. Este local está ubicado en la calle Petróleo, en el barrio de San José de Valderas. Para la Asociación Círculo Africano, el Ayuntamiento ha cedido una superficie de 500 metros cuadrados en la calle Tablas de Daimiel.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.), dentro de la Comunidad de Madrid.

La Asociación Círculo Africano se dedica a prestar ayuda para la integración de africanos subsaharianos en Madrid, con especial atención a inmigrantes que acaban de llagar a España a los que se apoya en su integración. También fomenta actuaciones de ayuda al desarrollo de África.

Share

7 agosto, 2012. Archivado en Actualidad.