Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que existe un teléfono gratuito para notificar incidencias de limpieza

SAI-alcorconLa reciente avalancha de fotografías mostrando basura sin recoger en algunas islas ecológicas y suciedad en distintos puntos de la ciudad a través de las redes sociales ha provocado hoy un comunicado oficial por parte de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), recordando a los vecinos que el Ayuntamiento dispone de un teléfono gratuito para que notificar las incidencias de limpieza.

Desde ESMASA recuerdan que cualquier consulta o notificación puede realizarse de forma inmediata a través del teléfono del SAI (Servicio de Actuación Inmediata), un servicio que se puso en marcha en septiembre de 2011 y que sirve para requerir de forma rápida y gratuita las actuaciones urgentes y especiales que los vecinos consideren que ESMASA debe realizar.

Teléfono gratuito para comunicar incidencias de limpieza y problemas en las Islas Ecológicas: 900-777-778

De este modo y con una simple llamada, los vecinos pueden notificar cualquier problema o urgencia complementando la labor que desde el mes de diciembre lleva a cabo el nuevo equipo de inspectores que desde finales del mes de diciembre controla el estado de limpieza en la ciudad, facilitando y agilizando cualquier actuación que tengan que realizar los trabajadores de la empresa pública, que actuarán siempre con la máxima rapidez.

Por ejemplo, dicho servicio puede utilizarse para urgencias referentes a la limpieza viaria, al mantenimiento de fachadas, a la recogida de basuras, a la revisión de las islas ecológicas o incluso a posibles vertidos que se detecten en la vía pública.

Estas actuaciones se ejecutarán desde el SAI, siempre que no puedan ser atendidas con los medios ordinarios. Además, utilizando este número de teléfono, los vecinos también pueden solicitar que el personal de ESMASA recoja en la puerta de su domicilio los muebles y enseres de los que quieran deshacerse, a fin de evitar que éstos sean depositados en las islas ecológicas o en los contenedores no habilitados.

Fuentes consistoriales recuerdan ademas que desde noviembre de 2013 al mismo mes de 2014, este servicio realizó 566 intervenciones a petición de los vecinos, Policía Municipal y responsables del servicio.

Share

14 enero, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.