Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento presenta los resultados de la Campaña “Publicidad Comercial 2013”

La Concejalía de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado en la Junta de Gobierno celebrada hoy el Informe de la Campaña de Inspección ‘Publicidad comercial 2013’, que ha realizado durante los meses de octubre y noviembre. En la misma se han inspeccionado un total de 20 establecimientos y se han controlado 200 productos. Así, se han levantado 20 actas, archivándose 17 de ellas por no detectarse irregularidades y 3 por subsanación.
De los resultados de las inspecciones se obtiene que en cuanto a control de precios, en el 99,5% de los productos ofertados en los folletos publicitarios coinciden con los precios de la exposición; en el 99,5% los precios de los productos ofertados en los folletos publicitarios coinciden con los precios cobrados en caja; en el 100% los precios de los productos ofertados en caja coinciden con los cobrados en caja.
En cuanto a existencia de productos, el 99,5% de los controlados en oferta están disponibles; el 0,5% restante no lo están pero se han vendido unidades en las condiciones de la oferta y el número de unidades adquiridas para su venta han sido suficientes. Si demandan el producto, se prevé un compromiso de reserva en las mismas condiciones y precio de la oferta, así como la sustitución por otro producto de características similares al ofertado.
Otro de los resultados es que no se ha detectado incumplimiento de la oferta por falta de disponibilidad de los productos controlados, y en el 100% de estos productos, las características básicas que aparecen en el folleto coinciden con las del etiquetado y los carteles de la exposición.
No se incluyen en ninguno de los folletos publicitarios controlados ningún tipo de leyenda o cláusula abusiva en relación con los derechos reconocidos a los consumidores.
“Estas inspecciones de los folletos publicitarios nos permiten ofrecer un correcto uso de estas prácticas mercantiles, asegurando los legítimos intereses de los consumidores y garantizando en todo momento que el producto publicitado se corresponde con el que se vende en el establecimiento, tanto en calidad, como en precio”, ha afirmado el edil de Salud y Mercados, Antonio Ramírez.

Share

3 diciembre, 2013. Archivado en Salud y Consumo.