Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento se prepara para las bajas temperaturas

plan-inclemencias-invernalesLa inminente bajada de temperaturas y el aumento de las probabilidades de precipitaciones de nieve marcan la puesta en marcha del Plan de Inclemencias Invernales 2014, a través del cual los Cuerpos de Emergencias municipales coordinan sus efectivos de cara a posibles problemas causados por fenómenos meteorológicos adversos.

Así, el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón ya tiene en marcha el plan de coordinación de los diferentes servicios del Ayuntamiento para desarrollar acciones preventivas y establecer los protocolos pertinentes para resolver las necesidades de los ciudadanos que puedan verse afectados por situaciones de riesgo fruto de este tipo de fenómenos.

El Plan de Inclemencias Invernales arranca con una campaña de información con una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de bajas temperaturas y nevadas, las cuales serán distribuidas mediante carteles que se colocarán en paneles de información y establecimientos públicos. Además, en caso de que se declaren situaciones de alarma por cualquiera de estos fenómenos atmosféricos, Bomberos y Protección Civil pondrán en marcha una campaña especial de difusión de estos consejos.

Entre las recomendaciones dirigidas a comunidades de vecinos destacan, por ejemplo, que se disponga de un suministro de sal con el fin de eliminar la nieve y el hielo de las rampas de acceso de peatones y vehículos, escaleras y viales interiores.

Para los vecinos en general, se alerta de los peligros que pueden producir los malos usos de estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos, cortinas, etc; desconectar la decoración navideña cuando se ausente del hogar; que se tomen precauciones para evitar el envenenamiento producido por los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas en lugares cerrados, y que se comprueben los huecos de ventilación.

En el Plan de Inclemencias Invernales están involucrados un total de 780 trabajadores del Ayuntamiento, entre policías municipales, bomberos, voluntarios de Protección Civil y personal de Esmasa y la Concejalía de Parques y Jardines.

Por último, y ante cualquier emergencia, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón recuerdan que se llame al teléfono 112. Asimismo, para notificar cualquier tipo de incidencia en vías públicas, parques, jardines o espacios comunes, los ciudadanos disponen de la plataforma SafetyGPS, un servicio totalmente gratuito para notificar avisos de emergencias a través de teléfonos smartphone.

Share

30 noviembre, 2014. Archivado en Información,Portada.