Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento pone en marcha un plan contra el acoso y la violencia escolar

Plan Local por la convivencia y la prevención de la violencia escolar

Plan Local por la convivencia y la prevención de la violencia escolar

La Concejalía de Educación y Universidad ha puesto en marcha un servicio de prevención y ayuda contra el acoso escolar formado por una línea telefónica de carácter gratuito 900.111.092, una dirección de correo electrónico [email protected] y un horario de atención de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 15:00 horas, excepto festivos para atender los casos de acoso en el seno de la escuela.

Éste es un servicio de atención inmediata, al que pueden acceder tanto los alumnos como las familias, el profesorado y toda la comunidad educativa en general. Las comunicaciones se pueden realizar de manera anónima o no, para informar de un caso de violencia escolar ya sea en condición de víctima, testigo o incluso agresor.

La atención la realizan psicólogos de la propia Concejalía. En esta primera toma de contacto se intenta ofrecer una respuesta rápida a situaciones que producen un profundo malestar en la persona y en su familia. En ella se trata de contener un conflicto emocional que suele ser vivido con mucha intensidad.

Tras esta primera intervención, se concretan con la víctima, la familia y el centro educativo una serie de acciones a realizar para normalizar la situación conflictiva y tratar de minorizarla y hacerla desaparecer.

Esta actuación se realiza en el marco del Plan Local por la Convivencia y la Prevención de la Violencia Escolar en el que participan las Concejalías de Infancia y Mujer; Deportes y Juventud; Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación; Seguridad y Movilidad; Salud y Mercados; y Educación y Universidad.

Share

17 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Educación.