Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento ha llevado a cabo más de 200 obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos durante el verano

El curso escolar comenzó ayer en los colegios públicos de Alcorcón, y los edificios estaban preparados después de que, durante los meses de verano y aprovechando las vacaciones escolares, la Concejalía de Mantenimiento que preside el edil Antonio Sayago realizase más de 200 trabajos de reparación, mantenimiento y mejora en los centros, algunos de ellos pendientes desde hacía varios años.

Las actuaciones, que han corrido a cargo del personal municipal con medios y materiales de la Concejalía, han cubierto todas las roturas, desperfectos y elementos en mal estado que presentaban los centros escolares, desde sustitución de baldosas rotas o levantadas a renovación en conducciones eléctricas o de agua.

Los trabajos han sido de todo tipo: albañilería, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería, pintura… Además, se ha hecho prestado especial atención a las llamadas “reparaciones preventivas”, es decir, sustituir o actualizar elementos que aunque no había sufrido aún averías podrían hacerlo en breve bien por su estado o bien por los años que llevaban sin mantenimiento.

El concejal Antonio Sayago, ha destacado que “el objetivo de estos trabajos, que llevamos desarrollando desde que David Pérez es alcalde, es recuperar todo el retraso que se había acumulado en el mantenimiento de los colegios. Hay que recordar que el equipo anterior estuvo varios años sin abonar a los centros escolares los 3.000 euros anuales que destinaban precisamente a estos trabajos, por lo que los desperfectos y averías se acumulaban. El plan era dejar los colegios en el mejor estado posible para el día de ayer, que comenzó el curso, pero seguiremos trabajando en estos edificios hasta dejarlos en perfecto estado tras años de abandono”.

Share

11 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Educación.