Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento dedicará 50.000 euros a impulsar la creación de las “Becas Teresa Romero” con el fin de investigar sobre el ébola y otras enfermedades infeccionsas

Teresa Romero, la primera superviviente del Ébola en Europa, será homenajeada por el Ayuntamiento de Alcorcón mediante la creación de unas becas de investigación que llevarán su nombre.

Según ha hecho público hoy el Consistorio, la ciudad destinará 50.000 euros para impulsar la creación de las “Becas Teresa Romero”, destinadas a programas de investigación sobre el ébola y otras enfermedades infecciosas de alto riesgo. Unos fondos de carácter anual que se distribuirán entre cinco investigaciones financiadas con 10.000 euros cada una de ellas.

El objetivo es aprovechar la propia infraestructura sanitaria de Alcorcón, con dos Campus universitarios de Ciencias de la Salud, dos hospitales y una red de magníficos profesionales de la medicina y la asistencia, para desarrollar programas que mejoren los conocimientos sobre este tipo de enfermedades a nivel mundial.

Esta beca se creará, en palabras del alcalde, David Pérez, “para que Teresa Romero sienta el homenaje de todos los vecinos de Alcorcón, porque con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible. Y el formato de este homenaje, una inversión económica en investigación directa para luchar contra esa enfermedad y otras similares, estoy seguro que será de su total satisfacción, como profesional de la Sanidad que es”.

En este sentido David Pérez ha expresado su deseo de que Teresa Romero participe en la próxima edición de la Universidad de Verano, que organizan el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos, la cual estará centrada en el ébola y las enfermedades infectocontagiosas.

Por otra parte el alcalde de Alcorcón ha reiterado que “el Gobierno municipal sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias competentes del caso de Teresa y el resto de personas ingresadas en el hospital Carlos III por su posible riesgo de contraer el ébola, y todos los medios del Ayuntamiento están a disposición de ellas para cualquier labor de apoyo o gestión para la que se nos requiera”.

Más información

Share

22 octubre, 2014. Archivado en Portada,Salud y Consumo.