Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento culmina la red de contenedores de Torres Bellas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado los últimos diez contenedores del total de 34 que tenía previsto para el barrio de Torres Bellas a través de un contrato de adjudicación que ha supuesto una inversión de 71.176 euros, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
En una visita al barrio, el alcalde David Pérez ha recordado que hubo que quitarlos e instalarlos donde estaba previsto (Parque de Lisboa y calle Retablo en 2011 “para no perder una subvención de 2,3 millones de euros del Estado al vulnerarse la Ley de Contratos del Sector Público y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

Durante diciembre de 2012 y enero de 2013, el Consistorio ya instaló en Torres Bellas los primeros 24 contenedores, aunque, según explicaron fuentes municipales, “no se ha podido realizar toda la actuación de una sola vez por la deuda heredada del anterior mandato y por la especificidad de los contenedores, que se fabrican en Italia”.

El presupuesto total ha ascendido a 170.813 euros y se han colocado en las islas ecológicas de las calles Sierra de Albarracín, Sierra de Peñalara, Sierra Alto del León y Pocillo.
Los últimos diez que se han instalado esta semana corresponden a las dos islas ecológicas, situadas en las calles Maestro Victoria y en Sierra de Navacerrada con avenida de Torres Bellas.

Share

21 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Medioambiente.