Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que readmitir o indemnizar con 73.000 euros a cinco trabajadores despedidos de forma improcedente

El Juzgado de lo social nº 2 bis de Móstoles a condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a la inmediata readmisión o a la indemnización con 45 y/o 33 días de salario por año de servicio, de cinco trabajadores/as despedidos el pasado 21 de marzo.

Los trabajadores/as afectados prestaban sus servicios en las Concejalías de Parques y Jardines, Cultura y Mantenimiento, en distintas categorías profesionales.

Según la información difundida por el sindicato UGT, la sentencia estima totalmente la demanda interpuesta por los trabajadores, declarando el despido improcedente basándose principalmente en “una falta de competencia del órgano administrativo que acuerda la extinción e infracción de lo dispuesto en la legislación laboral, ya que no es posible la extinción de puestos de trabajos por amortización sin acudir a las causas y procedimiento del despido por causas objetivas”.

Desde UGT consideran esta sentencia como una muestra más de la “ineptitud de David Pérez y su equipo de gobierno” dado que la indemnización supondrá un coste de 73.000 euros a los contribuyentes.

Share

3 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.