Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha la campaña de limpieza intensiva de pintadas 2013

Desde el lunes, y hasta el día 5 de mayo, los equipos de limpieza de fachadas de la empresa municipal ESMASA se distribuirán por los barrios de Centro (del 18 de febrero al 3 de marzo), Igueldo-Parque Ondarreta-Fuente del Palomar (del 4 al 13 de marzo), Santodomingo-Ensanche Sur-Rivota (del 14 al 25 de marzo), Parque Oeste-Fuente Cisneros-Campodón (del 1 al 7 de abril), Los Castillos-Viñagrande-San José de Valderas (del 8 al 21 de abril) y Parque de Lisboa-Bellasvistas-Torresbellas (del 22 de abril al 5 de mayo).

Esta nueva fase del plan de limpieza especial antipintadas tendrá continuación dentro del Plan especial de Limpieza de Polígonos Industriales, que se desarrolla los fines de semana, y una segunda fase después del verano.

Hasta la fecha, y desde el comienzo de la legislatura con la puesta en marcha de estos planes de limpieza especiales sólo en materia de grafitis se han limpiado unos 200.000 metros cuadrados, más de la mitad en 2012. El gasto que este programa de eliminación de grafitis ha supuesto al Ayuntamiento ha sido, entre material y horas de trabajo, de unos 915.000 euros.

El primer teniente de alcalde y máximo responsable de Esmasa, José Gabriel Astudillo, destaca “el enorme esfuerzo que está haciendo este Gobierno municipal, con su alcalde David Pérez como máximo impulsor de estas medidas, para tener una ciudad limpia, agradable, habitable, tal y como quieren los vecinos de Alcorcón. No vamos a consentir que un reducido grupo destroce la ciudad, como ha hecho impunemente durante muchos años, y vamos a seguir en la línea de trabajo actual, que cada vez arroja mejores resultados, combinando el trabajo de limpieza con la persecución policial y la imposición de fuertes sanciones”.

Cabe recordar que, con la nueva normativa municipal, las multas por realizar grafitis en las fachadas del municipio, o cualquier otro elemento urbano público (vallas, mobiliario, pilares o estructuras de grandes infraestructuras, pavimentos, equipamientos infantiles…), pueden llegar hasta los 6.000 euros.

Share

20 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Medioambiente.