Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con McDonald´s para el fomento del empleo en la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) firma hoy con McDonald´s Sistemas de España un acuerdo de colaboración para el fomento del empleo en la ciudad.

Durante el mes de febrero se concretó el esquema de colaboración entre la compañía de restauración y el IMEPE que se ha plasmado en el convenio que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el representante de McDonald´s, Alberto de Unzurrunzaga, rubrican hoy.

Fruto de esas conversaciones ha sido la contratación, por parte de McDonald´s, de 40 personas de Alcorcón que trabajarán en el nuevo restaurante que hoy inaugura la empresa en nuestra ciudad, en la zona comercial de Tres Aguas, y que supone aproximadamente el 90% de la plantilla de este nuevo establecimiento.

El alcalde, David Pérez, ha señalado que “la prioridad de este Gobierno es la generación de las condiciones adecuadas para que las empresas creen empleo en nuestra ciudad. Quiero mostrar mi agradecimiento, por tanto, a McDonald´s por haber mostrado en todo momento su disposición y colaboración para la contratación de vecinos de nuestro municipio. Continuamos de esta manera impulsando de Plan de Activación Económica por el Empleo que ya iniciamos en septiembre del año pasado y que gracias a la colaboración de las empresas que instalan sus negocios en nuestra ciudad sigue dando frutos para terminar con la situación de desempleo que vive el municipio”.

Para la contratación de dicho personal y en una primera fase que dio comienzo ya en el mes de febrero, se detalló el perfil de las personas a contratar por el franquiciado para el nuevo restaurante. Recibidos los perfiles de los candidatos, desde el IMEPE se realizó una preselección de cerca de 500 precandidatos a los que se convocó a distintas sesiones informativas que se realizaron en las instalaciones del IMEPE.

En dichas sesiones informativas, en las que el propio franquiciado hizo la presentación de su proyecto, se realizaron las primeras entrevistas de selección.

Esta primera fase finalizó con una preselección de cerca de 80 candidatos. Una vez realizadas unas segundas entrevistas en profundidad, la empresa en el mes de marzo realizó los primeros 40 contratos de las personas que van a trabajar en el nuevo establecimiento, iniciando un periodo de formación a cargo de la empresa.

El convenio que ahora se firma finalizado el proceso viene a recoger la colaboración entre McDonald´s España y el IMEPE, en donde el Instituto Municipal ha centralizado la selección de los candidatos y facilitado sus instalaciones para que dicho proceso de selección se pudiera realizar de la forma más ágil posible. Por su parte, la empresa se comprometía a priorizar a los candidatos vecinos de Alcorcón y partícipes de los servicios de intermediación del IMEPE.

Este convenio deja abierta la posibilidad de extender este modelo de colaboración a otros establecimientos que pudieran necesitar de los servicios de intermediación y de selección de personal que desde el IMEPE se ofrecen a las empresas.

Share

17 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.