Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con Avalmadrid para la financiación de las pymes del municipio

Firma convenio Alcorcón Aval MadridEl Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) ha firmado hoy con Avalmadrid un convenio por el que más de 16.000 pequeñas y medianas empresas del municipio tendrán acceso a la financiación que la entidad madrileña ofrece. Este acuerdo se incluye dentro el Plan de Activación Económica por el Empleo ([email protected]) puesto en marcha por el Gobierno municipal cuyo fin es la incentivación de la actividad económica en la ciudad y, por tanto, la generación de empleo.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, que también plasmó su firma en el acuerdo.

David Pérez ha señalado que “acuerdos como este vienen a demostrar nuevamente el interés que este Gobierno ha mostrado desde el primer momento por solucionar el problema del paro en nuestra ciudad. Gracias a este convenio las miles de pymes, autónomos y emprendedores del municipio contarán con una nueva vía de financiación que posibilitará la continuidad de sus negocios o el impulso de otros nuevos, lo que motivará, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo. Esta es nuestra prioridad y en ello seguiremos trabajando”.

Durante esta semana, el acalde inauguró una nueva escuela de formación de hostelería, Forex, firmó un acuerdo con McDonald ́s para el fomento del empleo en Alcorcón, fruto del cual 40 de los 50 empleados del nuevo restaurante proceden el municipio, y hoy se ha rubricado este convenio con Avalmadrid. Todas estas acciones se suman a las ya iniciadas desde septiembre del año pasado, mes en el que se puso en marcha el Plan de Activación Económica por el Empleo ([email protected]), como el acuerdo con Mercadona, que contrató a más de 50 alcorconeros en su nuevo centro del Ensanche Sur, la celebración en el municipio del VII Foro de las Ciudades por el Empleo, así como otras vías de colaboración con empresas instaladas en Alcorcón que contribuyen a la generación de empleo.

Pymes, autónomos y emprendedores del municipio tendrán acceso a partir de hoy a toda la gama de productos financieros que ofrece Avalmadrid, como las Líneas Financieras bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para financiar su liquidez/circulante o los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la Administración o garantizar sus obligaciones ante terceros (clientes, proveedores o acreedores).

Share

19 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.