Alcorcón en las Redes Sociales

Una avería en la caldera deja sin calefacción a cientos de alumnos en el Colegio Bellas Vistas

El Colegio Bellas Vistas de Alcorcón permanece sin calefacción desde el pasado 9 de noviembre debido a una avería en la caldera que ha dejado a cientos de alumnos a merced de las bajas temperaturas de los últimos días.

La dirección del centro recibió una llamada desde la Concejalía de Educación comunicándoles que estaban esperando una pieza para la caldera que llegaría el pasado viernes 9 de noviembre, pieza que hasta el momento no ha llegado, por lo que ningún alumno del Colegio Bellas Vistas se ha podido quitar ni el abrigo ni la bufanda.

Tras esta respuesta de la Concejalía, la dirección se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, que según el concejal de Los Verdes, Juan Carlos Martínez, se ha desentendido del tema, diciendo que no saben cuando llegará dicha pieza.

Según denuncian Los Verdes Grupo Verde Alcorcón, la situación no es en modo alguno excepcional pues los “centros educativos sin calefacción o sin papel higiénico, Universidades que advierten que de manera inminente no podrán seguir pagando las nóminas de sus trabajadores o colegios que no pueden pagar las llamadas a los padres son hechos que se repiten diariamente no sólo en la Comunidad de Madrid”.

“Por desgracia, estos y otros muchos recortes que se están aplicando en el ámbito educativo están mermando directamente en la calidad de la enseñanza pública que reciben nuestros hijos. Una situación insostenible e inadmisible”, ha explicado Juan Carlos Martínez.

Share

15 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Educación,Política,Portada.