Alcorcón en las Redes Sociales

El aumento del paro en Alcorcón durante el mes de julio preocupa a los socialistas

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala responsable en materia de empleo, Marta Bernardo, ha mostrado su preocupación por “los terribles datos en materia de desempleo en Alcorcón, la segunda ciudad, después de Madrid capital, donde más ha crecido el paro en el mes de julio”.

“Mientras baja el desempleo en España, tenemos el triste récord de ser la ciudad que peores resultados arroja después de la capital”, ha señalado Bernardo. “Será por las políticas de empleo que está aplicando el señor Pérez, que más que ser –activas- son –pasivas-, dedicándose a no hacer nada y a esperar que el trabajo en nuestra ciudad se cree sólo”, ha explicado la concejala.

“Luego nos dirán que el empleo lo crean los empresarios y empresarias, pero la realidad es que las Administraciones, ya sean locales, regionales o estatales, tiene que poner las –condiciones- para que se creen puestos de trabajo. Unas condiciones que no se están favoreciendo por parte del PP en todas sus responsabilidades de gobierno, contrayendo el consumo por la subida del IVA (como ha hecho Rajoy), no aplicando las políticas activas de empleo (como ha hecho Aguirre, dejando sin aplicar el 82% del presupuesto) o dejando fuera de juego el IMEPE (como ha hecho Pérez, vendiendo Planes de Activación de empleo que lo único que han activado es que tengamos 1.500 parados más desde que es Alcalde).

Llevamos ya un acumulado de 14.804 parados y paradas en nuestra ciudad, personas que esperan que sus responsables políticos hagan algo, trabajen de una vez en pro del bienestar de ellos y sus familias”, ha destacado la concejala.

Bernardo espera que “Pérez no tome ejemplo de Aguirre, responsable final de las políticas de empleo, que desde 2007 ha subido un 58.6% el paro registrado en nuestra Comunidad, o del señor Rajoy, que ha despedido a 3.000 orientadores laborales”, que según la concejala socialista “ahora pasan al otro lado de la mesa y en lugar de ayudar a buscar empleo para la gente que no lo tiene, ahora tendrán que buscarse ellos la vida, como si no se necesitase, ahora más que nunca, esta figura laboral en España”.

“Nuestra ciudad, desde que gobierna el PP, vuelve a ser referente en la subida de desempleo, cuando siempre estábamos por debajo de la media en destrucción de puestos de trabajo, gracias a las políticas de inversión pública de los socialistas, a parte de la protección social que, entonces, existía. Ahora ni una cosa ni la otra, ni inversión pública, ni protección social, porque lo único que quiere el PP a todos los niveles es dejar que la economía –funcione- sola, abandonando sus responsabilidades de gobierno y, en definitiva, abandonando a su suerte a miles de personas que necesitan de su ayuda”, señala Bernardo.

La concejala concluye que “Alcorcón ha pasado de ser una ciudad de oportunidades a una ciudad paralizada por culpa del señor Alcalde que, ni se cree esto de la Administración Local, ni exige a sus compañeros de partido que hagan algo por mejorar la situación de miles de vecinos de Alcorcón”.

Share

25 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.