Alcorcón en las Redes Sociales

Ataque a los servicios públicos, déficit democrático, incremento de cargos de confianza y falsa propaganda, forman el balance de los 101 primeros días de gobierno, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha realizado su propio balance sobre los primeros 101 días de Gobierno Popular en Alcorcón y frente a la valoración realizada por el primer edil, han elaborado un documento con lo que consideran “las verdaderas 50 medidas aprobadas por el Gobierno del PP desde su toma de posesión”, que a su juicio están basadas en cuatro ejes fundamentales: el ataque a los servicios públicos, el déficit democrático, el aumento de cargos de confianza y la falsa propaganda.

“Hemos realizado un balance sobre los primeros 101 días, en lugar de los habituales 100 días, porque el día 101 venía con una trampa: la aprobación de la disolución de la Universidad Popular de Alcorcón y del Patronato Deportivo Municipal”, ha señalado la portavoz socialista Natalia de Andrés, que ha calificado esta decisión como “uno de los mayores ataques contra la cultura y el deporte”.

En este sentido, De Andrés ha realizado un análisis de la valoración expresada por David Pérez sobre sus primeros días de regidor, que incluye medidas ya existentes pero anunciadas como nuevas como la Policía de Proximidad -antes denominada Policía de Barrio- o el Plan de Rehabilitación de Calzadas, anterior Plan de Asfaltado.

“Pérez anuncia un plan integral de limpieza, que tan sólo da continuidad a la limpieza diaria que se ha realizado siempre en cada barrio, no han inventado nada nuevo”, ha destacado, tras lo que ha señalado el “fracaso” del Plan de Eliminación de Pintadas anunciado por el regidor. Además, ha señalado que “su anunciado Programa de Pago a las Pymes, se limita a los 9 millones de euros aportados por el presidente Zapatero a través del ICO, de lo cual Pérez debería estar agradecido”.

Asimismo, ha recordado algunos incumplimientos electorales de Pérez como “la tan mencionada auditoría, sobre la que anuncia los resultados para finales de este mes pero que aún no ha sido contratada” o su incumplida promesa de bajar los impuestos.

En este sentido, ha señalado casos “incoherentes” como el anuncio del programa “En marcha” y el nuevo curso de la UPA, “cuando días después anuncia la disolución de este organismo y del PDM”. Asimismo ha reprochado otras decisiones como la eliminación de la peatonalización “que provocará graves problemas de seguridad” o “no escatimar recursos para la JMJ, pero sí poner problemas para enviar ayuda a Somalia”.

Además, ha criticado duramente a decisión de eliminar la gratuidad de libros de texto: “uno de los mayores ataques contra la educación pública, un derecho consolidado de los ciudadanos y eliminado de un plumazo por David Pérez, aunque existía partida presupuestaria y financiación” y ha añadido que “se trata de una decisión política y una muestra de que sus prioridades están en la contratación de cargos de confianza”.

Natalia de Andrés ha criticado además que, entre las medidas destacadas por Pérez sobre su gestión, incluya iniciativas como la adquisición de repuestos o la desratización, ya que éstas forma parte de la gestión diaria de un Consistorio: “es un despropósito que el alcalde de una ciudad como Alcorcón considere estas actuaciones como primordiales, porque son actuaciones necesarias a diario, pero no pueden ser los ejes de actuación de su Gobierno porque resulta ridículo, muestran la poca ambición que tiene por la ciudad de Alcorcón”.

“Estos 101 días están basados en el ataque de lo público y a todo lo que signifique el bienestar de los ciudadanos, justificado con una ficticia situación económica que nada tiene que ver con la realidad, un pretexto utilizado por el PP en todo el país para desmontar los servicios públicos”, ha destacado, y, en este sentido, se ha planteado que “si Esperanza Aguirre hace recortes, no podrá justificarlos por haber heredado un Gobierno socialista, ya que ha heredado su propia gestión, entonces ¿no presumen de ser excelentes gestores?”.

Finalmente, la portavoz socialista ha solicitado a Pérez que “reconduzca la situación, que valore los servicios públicos que tiene y deje de atacarlos” ya que “esta ciudad tiene una gran red de infraestructuras y servicios y debe dedicarse a gestionarlos y ampliarlos para el bien de los ciudadanos”.

Share

21 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.