Alcorcón en las Redes Sociales

La asociación de vecinos ParqueMayor critica al Alcalde de Alcorcón por debatir con los vecinos en Twitter y “creer acusaciones anónimas”

La participación del actual Alcalde de Alcorcón, David Pérez, en un debate celebrado a través de la red social Twitter con dos vecinos de la ciudad (Gonzalo G y Cibeles5), ha provocado una airada reacción por parte de la Asociación de Vecinos Parque Mayor.

La polémica surge a raíz de una pregunta realizada por uno de los vecinos demandando información sobre la supuesta contratación de familiares del anterior alcalde de Alcorcón (Enrique Cascallana) a través de la asociación Parquemayor para dar cursos como monitores de cocina e informática en el Centro Cívico Los Pinos.

Como respuesta, y ante los numerosos detalles facilitados por otra vecina en el mismo debate, el Alcalde mostró sus reservas poniendo en tela de juicio la información. Manifestando, no obstante, que de ser cierta sería algo “muy fuerte” que “no puede suceder”.

Sin embargo los miembro de la Asociación Parquemayor consideran que con su participación en el debate el Alcalde habría dado difusión a unas acusaciones “vertidas por anónimos en la red” y recuerdan que no es cometido de la asociación la contratación del personal monitor que el Centro Cultural Los Pinos ofrece durante todo el año, siendo las propias instituciones municipales las que realizan dichas contrataciones, y siendo a ellas a quienes debe pedirse responsabilidades.

Por otra parte recuerdan que los Estatutos de la AVV marcan claramente en su artículo 2º como uno de sus objetivos, la participación en asuntos de interés general de la ciudad, así como fomentar las medidas participativas de sus asociados en la actividad Municipal. Asimismo, la AVV. Parque Mayor asume la representación de los vecinos de su ámbito territorial adoptando las resoluciones y llevando a término las actuaciones que por su importancia o interés les afecten individual o colectivamente, o a los intereses generales de la ciudad.

Además recuerdan que desde su constitución, hace ya 30 años, la asociación de Vecinos Parque Mayor siempre ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcorcón y con todas las instituciones municipales en cuanto ha podido y se nos ha requerido, con todos los gobiernos que ha habido hasta la fecha, y es su deseo seguir colaborando.

“Nuestra Asociación muestra su perplejidad antes estas falsas acusaciones vertidas contra la misma, y sobre todo, que la persona que nos representa a todos los vecinos de Alcorcón y a sus instituciones, el Acalde, de “cobertura” a estas acusaciones anónimas sin molestarse previamente en preguntar a la Asociación, dañando gravemente el honor de nuestra Asociación, la cual forma parte desde sus inicios de la tradición Municipal en la defensa de los valores de participación ciudadana, y seguirá trabajando en Alcorcón en los valores que inspiran sus estatutos, desde su independencia partidista contrastada desde hace ya algunos años”, afirman.

Share

23 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Portada.