Alcorcón en las Redes Sociales

Archivado el expediente disciplinario contra un trabajador del Ayuntamiento por ejercer su derecho a la Libertad de Expresión en una camiseta

El expediente disciplinario abierto contra un trabajador del Ayuntamiento de Alcorcón por portar una camiseta reivindicativa con el lema “los servicios públicos de todos para todos” ha sido archivado.

Según informa hoy el sindicato UGT, un decreto de Alcaldía emitido el pasado 5 de septiembre habría acordado archivar el expediente disciplinario por una “falta disciplinaria grave de obediencia debida a los superiores y autoridades”.

Los hechos se remontan al pasado 19 de abril cuando el trabajador participó, en su condición de funcionario, en un sorteo de unos viajes de termalismo de la Concejalía de Mayores.

El trabajador portaba, como otros muchos empleados públicos vienen haciendo los viernes, una camiseta negra con el lema “los servicios públicos de todos para todos”, algo que no agradó a la 2ª Teniente de Alcalde y Concejal de Mayores, Silvia Cruz, quien instó al trabajador a desprenderse de ella.

La negativa del trabajador forzó una reunión previa con los representantes de CC.OO. y UGT con la propia 2ª teniente de Alcalde, Silvia Cruz, el primer teniente de alcalde, José Gabierl Astudillo, y el concejal de personal, Eduardo Serrano, tras la cual y ante la falta de acuerdo entre las partes, se inició el correspondiente expediente disciplinario que ahora se archiva.

Durante todo el proceso, ambos sindicatos han asegurado que debía prevalecer el derecho a la libertad de expresión y así parece quedar reflejado en el expediente por la propia instructora del mismo, quien ha dictaminado su sobreseimiento y archivo.

Desde UGT felicitan al trabajador que ha visto como “tras haber estado tantos meses con la incertidumbre, al final se ha hecho justicia”, y piden tanto a Silvia Cruz como a Eduardo Serrano que “si todavía les queda algo de vergüenza, tengan la dignidad de pedir disculpas públicamente al compañero por el calvario que ha padecido durante este tiempo”.

Share

23 septiembre, 2013. Archivado en Política,Portada.