Alcorcón en las Redes Sociales

Apuesta por el reciclaje y la limpieza: ESMASA instala 36 nuevos contenedores de residuos por toda la ciudad

contenedores-alcorconLa Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, ha puesto en marcha en los últimos días una campaña de instalación de nuevos contenedores para la distribución tanto de los residuos orgánicos como de envases, vidrio además de papel y cartón en distintos barrios de la ciudad.

Los nuevos contenedores estarán ubicados en la calle Nardos; la avenida Lisboa; la calle José Aranda 39; la calle Pablo Iglesias/Drago (colegios Rihondo y Alkor); la calle Berlín nº 16-20; la calle Copenhague 53; la calle Estambul 7; la calle Estambul 3; la avenida Retamas (instituto Galileo); la avenida Retamas (colegio Severo Ochoa); la calle Pablo Neruda (colegio Miguel Hernández); la avenida los Cantos-Oeste
Avenida Ferial (colegio García Lorca); la avenida Ferial (instituto El Pinar); y la calle Institutos (instituto Jorge Guillen).

En concreto dicho proyecto, que ha supuesto una inversión de 17.871,70 euros, permitirá la recogida de residuos orgánicos en zonas en las que antes no existían cubos o el depósito selectivo de residuos en otras áreas donde se instalarán contenedores destinados a envases, vidrio, papel y cartón.

La compañía pública cuenta con 36 nuevos contenedores. La mayoría de ellos de 3.000 litros de capacidad entre los que 16 de ellos se destinarán a la recogida de residuos orgánicos, 8 unidades serán para depositar envases y embalajes y otros 7 servirán para el reciclaje de papel y cartón. El resto, un total de 6, son para depositar vidrio y completan las islas en superficie.

ESMASA ha realizado esta inversión con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de reciclar a cualquier hora del día, ya que anteriormente en algunas zonas no disponían de esta opción por no existir contenedores adecuados para ello. Además, en algunos casos, se han aunado distintos puntos donde ya existía algún tipo de contenedor y se han instalado islas en superficie. Diversos centros públicos y dependencias municipales también contarán con contenedores cerca de sus instalaciones, facilitando así el depósito de los residuos tanto orgánicos como de papel y cartón y de envases y embalajes.

Share

11 febrero, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.