Alcorcón en las Redes Sociales

Antara Korai-Voces Blancas de Alcorcón finaliza el curso con dos conciertos en la ciudad de Praga

La coral Antara Korai-Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música “Manuel De Falla” de Alcorcón ha puesto el broche de oro a este curso, con dos conciertos en la ciudad de Praga. Ambos conciertos han sido compartidos con el coro de niños anfitrión, Rolnicka. El primero de ellos, celebrado el 26 de junio, en el emblemático New Town Hall, uno de los edificios más representativos de Praga, construido entre los años 1452 y 1456, donde en la actualidad se desarrollan numerosas actividades culturales. En dicho concierto, Antara Korai-Voces Blancas de Alcorcón ofreció un programa formado por canciones de diferentes lugares del mundo, incluyendo obras de nuestro folcklore. Al final del concierto, ambos coros interpretaron conjuntamente dos canciones, una de ellas escrita en castellano y la otra en checo.

El segundo concierto, celebrado el 28 de junio, tuvo como escenario la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo de Vyšehrad, un lugar privilegiado a orillas del río Moldava, donde Antara Korai ofreció un repertorio de música sacra de compositores de los siglos XX y XXI, como Kentaro Sato, Josu Elberdín, Xabier Sarasola y Michel McGlyn.

El coro alcorconero estuvo arropado en todo momento por un gran número de padres y amigos, que viajaron hasta Praga para asistir no sólo a los conciertos, sino también a las visitas programadas por el coro.

Share

3 julio, 2013. Archivado en Actualidad,Cultura.