Alcorcón en las Redes Sociales

Un análisis revela que el agua del Colegio Santiago Ramón y Cajal no es apta para su consumo

Un análisis de potabilidad, encargado por el AMPA del Colegio de Infantil y Primaria Santiago Ramón y Cajal, ha revelado que el alto índice de hierro contenido en el agua de dicho centro no es apta para su consumo.

El agua, turbia y de color marrón, que desde hace unos meses sale de los grifos del Colegio Ramón y Cajal, ha sido una preocupación para los padres de los alumnos hasta el punto de solicitar dicho análisis de potabilidad, el cual ha revelado que el índice de hierro sobrepasa con creces el máximo permitido para declarar el agua apta para su consumo.

Así, según el valor de referencia establecido por el RD 140/2003 de 7 de febrero, la cantidad de hierro no debería superar los 200,0 µg/L, existiendo la recomendación de tomar medidas correctoras cuando existan niveles de hierro superiores a 300 mg/L, y calificar como no apta para el consumo un agua por este parámetro: 600,0 µg/L. Una cantidad ampliamente superada por los 3440 µg/L detectados en el agua analizada.

El AMPA del colegio ya ha puesto los resultados del análisis en conocimiento de la dirección del colegio y van a remitir una queja a la Consejería de Sanidad.

Como primera medida de respuesta, la Dirección del colegio ha prohibido a los niños y niñas que consuman el agua del grifo, con lo cual solicitando a los padres que acudan con una botella de agua de casa. Aquellos que se queden al comedor consumirán agua mineral.

Más información
http://plataformaalcorcon.blogspot.com.es/2015/03/en-el-ceip-santiago-ramon-y-cajal-de.html

Share

11 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Educación.