Alcorcón en las Redes Sociales

Ana González: “Los vecinos de Alcorcón no se merecen que sus representantes municipales no sepan ni presentar enmiendas a los presupuestos”

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular de Alcorcón, Ana González, ha manifestado esta mañana que “los vecinos no se merecen que sus representantes no sepan ni presentar enmiendas a los presupuestos”, en alusión a las 57 enmiendas planteadas por los diferentes Grupos de la oposición, PSOE, IU, Los Verdes y UPyD, a las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón para 2015. “El Gobierno municipal del PP ha presentado unos presupuestos sociales y equilibrados, pensados por y para los vecinos y en los que, como siempre ha indicado el alcalde, David Pérez, se garantiza el gasto social. Los grupos de la oposición deberían tomarse más en serio su trabajo para poder aportar propuestas sensatas, en forma de enmiendas, a la que es la norma más importante que elabora un Gobierno, y que condiciona toda su acción política”.

Según Javier Rodríguez Luengo, director general de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento, “nos parece vergonzoso que se limiten a copiar y pegar enmiendas de años anteriores y que, además, en el caso del Grupo Socialista, las siga presentando mal. Dice mucho del ‘interés’ que realmente tienen por los ciudadanos. Lo más grave es que, además, este Grupo municipal, responsable de los Presupuestos del Consistorio en los últimos ocho años, comete errores técnicos de bulto. Sorprende que en una de sus enmiendas propongan no pagar la Seguridad Social de los trabajadores. Así se entiende que dejaran una deuda de 7,2 millones de euros por este concepto. No es de extrañar, por tanto, que el Grupo Socialista dejara una deuda tan descomunal en este Ayuntamiento, precisamente por no saber hacer los presupuestos, ‘pintando’ ingresos ficticios que nunca llegaban a producirse y, por tanto, generando un déficit crónico en las cuentas municipales”.

Ana González reclamó “seriedad y profesionalidad” a los Grupos de la oposición, “que se han caracterizado en estos más de tres años por un trabajo escaso e incompetente en lo relativo a los presupuestos elaborados por el Gobierno del Partido Popular. Deben esforzarse un poco más, ser rigurosos y, además, valorar positivamente el importante trabajo que el Gobierno municipal lleva realizando en estos últimos años, trabajo gracias al cual se ha alcanzado el superávit, gastando menos de lo que se ingresa; se han pagado más de 81 millones de euros de los 612 millones de deuda que dejó el Partido Socialista; pero, sobre todo, los vecinos no han tenido que pagar en forma de impuestos la mala gestión socialista, al contrario, se han congelado y bajado impuestos a familias y empresas, y se ha mantenido y garantizado el gasto social”.

Share

20 noviembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.