Alcorcón en las Redes Sociales

Alumnos de la escuela municipal de fútbol estrenarán las nuevas pistas polideportivas del Parque Urtinsa

Pistas Urtinsa

Pistas Urtinsa. Fuente: Web Enves Arquitectos

Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, de los equipos de Benjamín e Infantil, estrenan esta tarde las nuevas pistas polideportivas de Parque Urtinsa, situadas en la avenida de Polvoranca con calle Industrias. El alcalde, David Pérez, inaugurará mañana oficialmente el recinto, que entrará “en competición” ya el próximo fin de semana, con partidos oficiales de distintas categorías.

El complejo está compuesto por un campo de fútbol para la disputa de partidos oficiales de hasta categoría Regional, que puede dividirse en sendos campos para Fútbol 7; dos pistas polivalentes para diversas actividades, que todavía no entran en servicio; zonas verdes, aparcamiento y edificio de vestuarios y servicios. Las instalaciones cuentan con puntos de iluminación y hierba artificial de última generación, que facilitarán la práctica del fútbol en las mejores condiciones técnicas.

La inversión total en este nuevo equipamiento ha sido de 2.215.607 euros, y dispone de espacios suficientes para ampliaciones o modificaciones que puedan atender las necesidades que surjan en el futuro. Además, cabe destacar que se ha eliminado del proyecto una zona destinada a ofrecer conciertos de rock al aire libre, ante la oposición vecinal que surgió contra ese elemento.

La concejal de Deportes, Loreto Sordo, considera que “estas nuevas instalaciones suponen una mejora muy considerable para la Escuela Municipal de Fútbol, con las más jóvenes promesas de este deporte como principales beneficiarios. El objetivo de este Gobierno es recuperar todas las instalaciones deportivas de la ciudad, muchas de las cuales llevan años abandonadas, y dotar a los barrios que carecen de ellas. Las nuevas pistas de Urtinsa son un ejemplo de lo que queremos en esta Concejalía, para que todos los vecinos de Alcorcón tengan acceso a unas instalaciones deportivas adecuadas, preparadas y en perfecto estado”.

Share

16 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Deportes.