Alcorcón en las Redes Sociales

Alumnos de los institutos Al-Qadir y ALKOR realizarán prácticas en el Ayuntamiento y en el IMEPE

Once alumnos Instituto de Educación Secundaria Al-Qadir, procedentes del ciclo formativo Servicios Auxiliares de Administración y Gestión realizarán su formación en dependencias municipales.

Este acuerdo de colaboración es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el IMEPE y el IES Al-Qadir, el cual ha permitido que los alumnos de éste Instituto pongan en práctica lo aprendido teóricamente en diversas concejalías del municipio.

Según ha explicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Formación y Empleo, Marta Bernando, “durante 120 horas de formación distribuidas en los meses de mayo y junio los alumnos y alumnas realizarán tareas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y funciones de reproducción y archivo”.

Estas prácticas, que han sido valoradas como muy positivas tanto por el centro educativo, las concejalías implicadas y el propio alumnado, han permitido el primer contacto con un entorno laboral real para los 41 alumnos y alumnas que han participado hasta este momento en este proyecto, que se encuentra ya en su tercer año.

“Asimismo, dentro del proyecto Estancias Educativas en Empresas, el IMEPE y el colegio Alkor han suscrito un compromiso de colaboración mediante el cual durante la semana del 11 al 14 de abril de 2011 alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria han tenido su primera experiencia formativa y educativa en el mundo laboral”, ha añadido Bernardo.

Los alumnos que participan en el Programa 4ºESO+empresa pertenecen a centros de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que cuenta con la aprobación del Consejo Escolar del centro. Los escolares están amparados en todo momento por un seguro escolar.

Esta iniciativa permite conocer determinadas ocupaciones en un entorno profesional real, las tareas propias del perfil profesional de administrativo y el perfil del asesor de empresas a los 7 alumnos que participan en esta edición antes de elegir los estudios que cursarán el próximo año.

Share

29 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Educación.