Alcorcón en las Redes Sociales

Alejandro Maureira, Pablo Lecroisey y la colectiva Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI llenan el mes de la fotografía

Febrero será un mes dedicado a la fotografía en Alcorcón, donde tres exposiciones contemporáneas mostrarán el trabajo de varios artistas emergentes.

Jóvenes, contemporáneos, reflexivos, y prometedores fotógrafos llegarán con sus obras a Alcorcón para mostrar las tendencias actuales en el arte de la fotografía.

Desde el 5 de febrero a las 19:00 horas y durante todo el mes las salas El Paso y Altamira del Centro Municipal de las Artes acogerán las obras de Alejandro Maureira en Passanger, Pablo Lecroisey con Five years y la colectiva, Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI.

Con esta exposición colectiva, comisariada por Rubén García, 25 artistas internacionales recalarán en la ciudad con la vocación de dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de destacados fotógrafos que están en continuo movimiento y que han dado lugar a modernos planteamientos estéticos en la fotografía.

El paisaje, el retrato, el reportaje, la fotografía de calle y artística tienen cabida en esta gran exposición, compuesta por más de 60 fotografías de diferentes formatos, que alberga en su mayoría obras de fotógrafos españoles, pero también europeos y americanos, procedentes de países como Alemania, Italia, Uruguay, Brasil, Venezuela y Estados Unidos de América.

Además, las obras de Maureira mostrarán lo que para él resulta esencial: la vida libre y espontánea de las fotografías, en un viaje que viene determinado por el periplo.

En cuanto a Pablo Lecroisey, planteará un recorrido fotográfico para
seducir al público espectador con temas y composiciones arriesgadas.

Share

29 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura.