Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento unificará los servicios de atención a víctimas de violencia de género

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Marta González, ha anunciado la unificación, a partir del 1 de enero, de todos los servicios municipales existentes en materia de atención a víctimas de violencia de género.

Hasta ahora, estos servicios estaban repartidos entre el Centro Unificado de Seguridad (CUS) y la Concejalía de Mujer. El objetivo de este cambio, es mejorar tanto la atención a las personas que necesiten estos servicios y por ello, a partir de 2012 todos los efectivos estarán centralizados en la Concejalía de Infancia y Mujer, que contará con un equipo formado por abogados especializados en la materia, psicólogos y orientadores. Estos dos últimos puestos serán reforzados tanto en casos puntuales que se consideren necesarios, como en programas o actividades destinadas a prevenir o combatir la violencia de género en Alcorcón.

La concejala de Infancia y Mujer, Marta González, ha destacado que esta centralización de los servicios en materia de violencia de género permitirá “ser mucho más eficientes a la hora de atender a una víctima, pues será en un mismo sitio donde reciba toda la atención que precise”, a la vez que los agentes implicados, tanto jurídicos como psicológicos, sociales y policiales “estarán perfectamente coordinados e informados del caso a tratar” para que puedan actuar “con la máxima rapidez y eficiencia para beneficio de la víctima”.

Share

17 octubre, 2011. Archivado en Actualidad.