Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón tendrá un registro de familias numerosas

La tercera teniente de alcalde y concejal delegada de Familia y Cooperación, Silvia Cruz, ha presentado en la Junta de Gobierno celebrada hoy una propuesta relativa a la creación de un Registro de Familias Numerosas empadronadas en el municipio de Alcorcón como la primera de una batería de medidas que se pondrán en marcha para apoyar a las familias de Alcorcón.

Con este Registro se podrá conocer mejor la realidad de las familias numerosas del municipio, permitiendo al equipo de Gobierno ofrecer recursos mejor adaptados a sus necesidades. La creación de este Registro responde a una demanda planteada por diversos colectivos, asociaciones y vecinos, facilitando que los responsables políticos de Alcorcón tengan información de primera mano relativa a las características propias y necesidades de las familias numerosas.

Fiel reflejo de la importancia que las familias tienen para este equipo de gobierno, la tercera teniente de alcalde afirma en la propuesta que “las familias son el núcleo
fundamental de la sociedad y deben ser, por tanto, especialmente protegidas por los gobiernos, independientemente de su signo político, tanto a nivel estatal, como regional y local. Por eso, la protección de la familia es para esta Corporación Municipal uno de los pilares básicos de su acción de Gobierno”.

En este sentido, las familias numerosas ocupan un lugar destacado por las especiales circunstancias que concurren en su desarrollo, entre las que se encuentran aquellas dificultades de orden material con las que se enfrentan en su día a día. Por ello, “el Gobierno Municipal de la ciudad de Alcorcón, ha decidido poner en marcha diversas medidas de apoyo a estas familias, la primera de las cuales es la creación de un Registro de Familias Numerosas de Alcorcón”, concluyó Silvia Cruz.

Share

13 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad.