Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón tendrá que bajar el sueldo a los empleados de la limpieza y mantenimiento de la ciudad

El pasado viernes, la Directora General y Consejera delegada, Yolanda Pérez Tenorio, y el presidente de la empresa José Gabriel Astudillo, mantuvieron una reunión con los sindicatos para transmitirles la situación crítica que atraviesa la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), encargada de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, debido según pusieron de manifiesto, a la mala gestión del gobierno anterior y al convenio único firmado por éste.

Durante la reunión, los dos representantes de la empresa municipal plantearon una dura disyuntiva a los trabajadores, quienes tendrán que aceptar una drástica reducción salarial o de lo contrario el Ayuntamiento se verá obligado a proceder a la disolución de la empresa, debido a su situación de quiebra.

El segundo teniente de alcalde y Presidente de ESMASA, considera necesario abordar una bajada de sueldo ya que en los últimos años éstos han tenido una subida media de un 37 por ciento y se han beneficiado de “prebendas” y “pluses” como los 360 euros que les daban por puntualidad y asistencia, ha indicado.

“Lo que no puede ser es que un servicio que se presta a la ciudad sea un abuso en relación a lo que está pasando en este país y en esta ciudad” ha señalado el edil, quien también ha criticado que forma en que el Partido Socialista lograba mantener la paz social, haciendo que ésta fuese una carca para los bolsillos de todos los alcorconeros.

En este sentido, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha apelado a los sindicatos y puesto de manifiesto la injusticia que supone el que un peón del ayuntamiento cobre 21.000 euros anuales mientras uno de ESMASA cobra 31.000.

En cualquier caso el gobierno municipal ha adelantado ya que si las centrales sindicales no aceptan esta bajada de salarios, “no quedaría más remedio” que disolver la empresa, lo que dejaría a los trabajadores sin trabajo.

Share

21 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Medioambiente.