Alcorcón en las Redes Sociales

Alcorcón se suma a la campaña de vacunación frente a la gripe

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la campaña de vacunación frente a la gripe que, desde ayer, y hasta final de año, ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y que, como cada año, va dirigida a los conocidos grupos de riesgo, fundamentalmente mayores de 60 años y enfermos crónicos.

La vacunación para evitar contraer la gripe se dirige a personas igual o mayor de 60 años, así como a los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen la gripe, como son los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

También se aconseja a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas: el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo. La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como son los empleados de servicios
públicos esenciales así como para estudiantes alojados en residencias.

¿Cuáles son los síntomas? Normalmente se incuba durante 1 o 2 días, momento en el que aparecen los primeros síntomas. Entre otros, los síntomas más comunes son: Dolor de cabeza intenso, malestar general, dolor muscular, fiebre y tos.

Según ha explicado el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramirez ha explicado que el procedimiento de vacunación pasa por pedir cita en el centro de salud que le corresponda a cada uno para
vacunarse y ha indicado que los grupos de riesgo deberían de hacerlo: “Es una de las mejores
formas de prevenir”.

Share

14 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Información,Salud y Consumo.